IOMA

“Estamos en un momento de debate”

Lo aseguró el judicial Oreste Poggi, ratificado recientemente como Coordinador del Consejo Consultivo Gremial en la obra social de los trabajadores estatales.

ioma si1

El 28 de junio el Consejo Consultivo de IOMA se reunió para renovar sus autoridades por el término de un año, siendo reelectos como Coordinador, Oreste Angel Poggi (AJB); Sub Coordinador, Luis Parapar (SSP); Secretaria de Actas, Liliana Filiberto (AMET); y Pro Secretaria de Actas, Cristina Montonatti (ADPF).

Poggi señaló que “estamos transitando un momento de debate en el IOMA, debido a los innumerables inconvenientes que soportamos tanto en la atención de la obra social como en sus coberturas”.

Consultado sobre cómo revertir este proceso, el también Director de Servicios Sociales de la AJB opinó que “el objetivo es logar conformar la fuerza política necesaria para recuperar la conducción del  IOMA, es decir que sea administrada por sus propios afiliados: garantía de que esté a su pleno beneficio.”

Por último, reiteró “el rechazo” a un proyecto del Diputado provincial Daniel Monfasani (FR) que pretende modificar la Ley de IOMA, eliminando la obligatoriedad y consagrando la libre elección aduciendo que una de sus ventajas sería “facilitar un mayor control por parte de sus afiliados”. “Lo más adecuado sería restituir a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires el control y la conducción del IOMA, tal como lo señala el Art. 14 bis de la Constitución Nacional”.

Compartir nota