Paro y movilización

“En unidad vamos a conseguir lo que buscamos”

Al cierre del acto que se realizaba ayer frente a la Gobernación, Hugo Blasco, secretario General de la AJB, se refirió a la lucha de los trabajadores del Estado y a los judiciales.

marcha1

 

Miles de trabajadores estatales, docentes, y personal de la salud realizaron una jornada de paro y se movilizaron a la Casa de Gobierno, reclamando aumento de salario digno y mejores condiciones laborales. En la vereda de enfrente, el gobernador Daniel Scioli inauguraba las sesiones legislativas.

“A lo largo y ancho de la provincia los trabajadores están protagonizando esta jornada de lucha ejemplar con paros, movilizaciones y desafiando a una patronal, el Estado empleador, que insiste con viejas prácticas, desde pagar salarios en negro hasta la conciliación obligatoria, que es total y absolutamente ilegal en el caso de los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires”, señaló Hugo Blasco, mientras cerraba el acto frente a la Gobernación bonaerense.

“Las asambleas en los departamentos judiciales de la provincia rechazaron la oferta salarial realizada por el Poder Ejecutivo en forma absoluta y total, por insuficiente y por no respetar cabalmente las necesidades de los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”, adelantó Blasco.

A su vez, se refirió al debate público que se abrió en torno a la Justicia a raíz de la muerte del Fiscal Nisman: “Quiero destacar que parte de nuestra pelea, la de los trabajadores judiciales, es diferenciarnos de los jueces también en el tema de los aumentos salariales, nosotros formamos parte del poder del Estado más conservador, ese poder del Estado que en las últimas semanas ha tenido mucho protagonismo mediático, peleándose los oficialistas y los opositores, en torno a una Justicia que tiene un denominador común de un lado y del otro: la impunidad en el país y en esta provincia también. Son los mismos responsables que no han movido  un dedo, al contrario, han trabajado para ocultar y para mandar a camino muerto la desaparición de Julio López, de Luciano Arruga, el asesinato del compañero Carlos Fuentealba y podríamos seguir enumerando a todas las víctimas del gatillo fácil, a todas las víctimas de la violencia estatal contra los trabajadores argentinos”.

Para finalizar, Blasco destacó la unidad de la clase trabajadora: “Este es un hito más en una historia de lucha en esta etapa que nos toca vivir. La unidad es el camino, si no actuamos unitariamente es muy fácil que nos dividan, que nos dispersen. Por eso hagamos de cada debilidad una fortaleza común, porque todos pegando con el puño simultáneamente vamos a conseguir las reivindicaciones, desde las más sencillas, hasta las más importantes de la clase trabajadora argentina, de la clase trabajadora bonaerense y en particular de los que nos desempeñamos en el ámbito del Estado de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir nota