Día de la No Violencia Contra la Mujer

“El sexismo en el lenguaje”

El próximo viernes 24, la lingüista Teresa Meana, disertará en la sede de la departamental Bahía Blanca. La AJB invita a participar a lxs compañerxs de toda la provincia.

25 de noviembre 

En el marco de las actividades a realizarse por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la AJB invita a las compañeras y los compañeros de todas las departamentales a la disertación de Teresa Meana -reconocida lingüista internacional-, quien expondrá sobre “El sexismo en el lenguaje”.

La actividad organizada por la departamental Bahía Blanca se  se desarrollará en la sede gremial de esa ciudad, ubicada en la calle Ingeniero Luiggi 63, el próximo viernes 24, a las 17 horas.

Asimismo, desde el gremio judicial se manifestó “la adhesión a todas las expresiones que se lleven a cabo en cada ciudad de la Provincia, y la invitación a participar de las mismas”.

Respecto del 25 de noviembre, Celia Lorente, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, expresó que “específicamente en el Poder Judicial, seguimos reclamando que se implemente la licencia laboral por violencia de género, que se aparte a los violentos de los lugares de trabajo, que se investigue y se juzgue con perspectiva de género, capacitación, patrocinio jurídico gratuito especializado, la extensión de las licencias parentales, y que las mismas sean indistintas e intransferibles para favorecer la equidad; así también que se tenga en cuenta el techo de cristal que evidencia la discriminación por género y el machismo que caracterizan al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

Compartir nota