Paritaria salarial

El gobierno suspendió la reunión con la AJB

Ayer dos horas después de haber confirmado la reunión, el gobierno de Vidal suspendió la paritaria con los judiciales. La semana que viene habrá paro y movilización junto a ATE, CICOP y docentes.

 

Con la excusa de problemas edilicios en la sede del Ministerio de Trabajo, el gobierno de María Eugenia Vidal suspendió la reunión paritaria, a pesar del ofrecimiento de la AJB de realizarla en el gremio.

La reunión que debía realizarse hoy viernes 10 fue acordada en el encuentro paritario que mantuvo el gremio con el gobierno en diciembre pasado.

Ante éste nuevo incumplimiento, la AJB convocó el lunes 13 a realizar asambleas en las 19 departamentales y se encuentra coordinando con ATE, CICOP y los gremios docentes, un paro y movilización para la semana próxima.

Los trabajadores judiciales reclaman:

·  Recomposición salarial para el año 2017 del 36,2 al 40%, calculada sobre los haberes del mes de diciembre de 2016.

·  Eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º.

·  Pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados.

·  Sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

·  Sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje.

·  Universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho.

·  Pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Compartir nota