16 DE NOVIEMBRE

Día de la trabajadora y el trabajador Judicial

Hoy conmemoramos la creación de la Confederación Judicial Argentina. Las y los judiciales de todo el país seguimos peleando por el respeto de nuestros derechos.

apertura aniversario2

 

Desde la AJB queremos hacerles llegar un saludo fraterno a los compañeros y las compañeras judiciales que todos los días luchan por una Justicia de cara a la sociedad, por un Poder Judicial democrático y solidario, y por defender los derechos de la clase trabajadora en su conjunto.

A más de sesenta y cinco años del primer intento de organización sindical de los y las judiciales a nivel nacional, volvemos a vivir un momento crítico, en el que desde el poder se intenta conculcar derechos adquiridos a través de la lucha de miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo de décadas, tales como la eliminación de la feria judicial y la modificación de la jornada laboral.

Pero no sólo se intentan avasallar los derechos de los y las judiciales. El Ejecutivo intenta obtener el consenso de la sociedad y de la mayoría del arco político para realizar la reforma laboral regresiva más profunda de las últimas décadas.

En este contexto, lamentablemente el Poder Judicial una vez más se adapta a los requerimientos del gobierno de turno, en lugar de cumplir el papel que le cabe como garante del cumplimiento de los derechos humanos fundamentales y de las garantías constitucionales.

Este tipo de iniciativas nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para lograr la unidad de la clase, en el entendimiento de que es la única manera de enfrentar cualquier intento de avasallar nuestras conquistas.

Este 16 de noviembre reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por nuestros derechos, con independencia de los partidos políticos, el Estado y los patrones.

 

Compartir nota