25 de noviembre

Día de la no violencia contra la mujer

La AJB impulsa la lucha contra la violencia hacia las mujeres y pelea por un Poder Judicial igualitario, sin machismo. Sumate a las asambleas y jornada de lucha de tu ciudad.

Noviolencia1

 

Desde el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, víctimas de la dictadura de Trujillo en República Dominicana, mucho se ha declamado. Se han fortalecido los movimientos de mujeres para pelear por sus derechos, se ha logrado el dictado de numerosas leyes que tienden a la protección de  aquellas que resultan víctimas de violencia. Pero aún resulta insuficiente  la voluntad que los gobiernos a nivel mundial  han demostrado para combatir la violencia contra mujeres y niñas.

En Argentina se realizaron dos importantes jornadas de movilización donde cientos de miles de mujeres marcharon bajo la consigna #NiUnaMenos, reclamando el cese de la violencia machista, los femicidios y desigualdad de derechos y salarial. Incluso, este año hubo un importante paro nacional de mujeres para visibilizar esta violencia patriarcal que se cobra una víctima cada 30 hs.

La AJB participó de esas jornadas  e impulsa dentro del Poder Judicial una pelea para conseguir la licencia por violencia de género, la desafectación de jueces y juezas violentos, y capacitación con perspectiva de género obligatoria.

Desde la secretaría de Género del gremio prepararon material gráfico preventivo e informativo para difusión. Además, mañana a las 11 hs. se inaugurará en la sede de la Corte la muestra fotográfica “Violetas en la oscuridad”, de Romina Messina, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia de género desde el lugar del maltratador y de la víctima. Esta muestra estará a disposición de cada departamental de la provincia para que circule por todos los edificios de tribunales.

Asimismo, la Comisión Directiva de la AJB adhiere a las propuestas del Colectivo #NiUnaMenos de realizar asambleas en los lugares de trabajo y participar de actividades en todas las localidades del país.

Compartir nota