Negociación salarial

Convocatoria y asambleas

La AJB fue convocada para mañana viernes 27 a una reunión paritaria. El lunes a primera hora se realizarán asambleas en las 18 departamentales para analizar una posible propuesta.

 

En horas del mediodía de ayer, el gremio judicial recibió la notificación del Poder Ejecutivo para concurrir a la Mesa Técnica Salarial que se realizará mañana viernes 27 en la sede del Ministerio de Economía.

En esa reunión se espera que los trabajadores judiciales reciban la primera propuesta de incremento salarial que operará a partir del 1º de marzo, tal como ya se ha avanzado con otros sectores del Estado provincial.

El gremio llevará a la paritaria un reclamo de aumento salarial del 40%, en una sola cuota y con el mismo porcentaje para todas las categorías que integran la representación de la AJB (del nivel 6 al 19.5 inclusive).

También se exigirá una diferencia con el aumento que se asigne a los magistrados, para compensar el incremento otorgado a estos últimos en el mes de diciembre.

Asimismo, se impulsará la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

La noticia de la convocatoria llegó mientras se realizaban asambleas en las dieciocho departamentales, en las que la AJB se aprestaba a votar medidas de fuerza ante la falta de propuesta para los trabajadores judiciales.

 

Compartir nota