Paro

Contra la reforma previsional y en defensa del IOMA

En el día de ayer, el Congreso Provincial de la AJB resolvió por unanimidad convocar hoy al cese de actividades en el Poder Judicial Provincial.

Paro 14dic1

 

Cabe resaltar que la AJB desarrollará también hoy medidas de fuerza, dispuestas con anterioridad, y que consisten en acciones locales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, además de la Jornada de Retención de Firma de los Peritos.

El paro de hoy fue dispuesto en articulación con un importante número de organizaciones sindicales ante la confirmación del tratamiento, en el Congreso Nacional, de las reformas previsional y tributaria.

Asimismo, en la Legislatura bonaerense se pondrá en debate un proyecto de ley que habilita al Ejecutivo a disponer libremente de los recursos excedentes del IOMA, así como la adhesión a la ley nacional de Riesgos del Trabajo.

Todas éstas iniciativas afectan gravemente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, ante lo cual la AJB convoca a participar de la radio abierta a realizarse a las 10.30 hs., y de la movilización de las 13 hs., ambas acciones en la Legislatura de la ciudad de La Plata.

Además, el gremio llama a participar de la marcha al Congreso Nacional, para lo cual se concentrarán a las 13.30 hs. en la sede de la Federación Judicial Argentina, en calle Rincón 74 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir nota