La Plata

Continúa el estado de alerta

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para denunciar públicamente la situación del Fuero de Familia. En asamblea los trabajadores decidieron continuar con el reclamo.

familia1

 

Tal como estaba previsto, esta mañana se realizó la conferencia de prensa en la sede de los Juzgados, 4, 5 y 6 del Fuero de Familia, ubicado en calle 58 nº 822. “Las condiciones de higiene y seguridad no son aptas para realizar ninguna tarea. Los trabajadores merecen mejores condiciones laborales”, señaló Agustín García, secretario de Organización de la AJB. Y agregó: “Estamos esperando una respuesta urgente de la delegación de arquitectura de la Corte. Además, haremos una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

Recordemos que los trabajadores que se desempeñan en el edificio de calle 58 como de calle 46 padecen cotidianamente y deben enfrentar el colapso del Fuero. Falta personal, insumos. Hay paredes electrificadas, desbordes cloacales, baños tapados, entre otras falencias.

De no mediar una solución rápida y de fondo, los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza. La asamblea realizada el día de hoy determinó que todos los miércoles habrá acciones tendientes a hacer público el reclamo.

Compartir nota