Trabajadoras judiciales

Con perspectiva de género

Una nueva reunión de trabajo de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades tuvo lugar el viernes 15 de mayo en la sede provincial de la AJB. Participaron representantes de 12 departamentales.

Reunión Secretaría de Género

 

Representantes de  La Plata, Mar del Plata, Dolores, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, Junín, Zárate Campana, Azul, San Martín, San Nicolás y San Isidro, participaron del encuentro que dio comienzo a media mañana y se extendió durante varias horas.

Respondiendo a una inquietud del grupo de trabajo de las mujeres de la AJB, se hizo presente en la reunión el secretario Gremial, Oscar Yenni, a efectos de evaluar las tareas en conjunto de ambas secretarías, en especial con respecto a los casos de violencia y acoso laboral  con perspectiva de género.  Otro tema tratado fue la problemática de las ART en cuanto  a las ocasiones en que no cubren la tarea, denuncia de accidentes, etc.,  y la conveniencia de elaborar un instructivo que llegue a todo los trabajadores para que tengan en claro como ejercer sus derechos. 

La violencia de género, el aumento constante y alarmante de femicidios  en todo el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires, fue otro de los puntos debatidos. Al respecto, se acordó la participación de trabajadoras judiciales en las actividades que se realizarán en Mar del Plata el 29 de Mayo próximo, en el segundo  aniversario del asesinato de Laura Iglesias,  quien fue atacada en Miramar mientras cumplía con su trabajo de campo como Trabajadora Social del Patronato de Liberados Bonaerense dependiente del Ministerio  de Justicia y Seguridad de la Pcia. Las circunstancias de su muerte, pusieron  una vez más en evidencia  el grado de desprotección que los Trabajadores Sociales  enfrentan diariamente.

Asimismo se concertó la participación  en las actividades que se desarrollarán el 3 de junio en todo el país contra la violencia de género. Se subrayó que estas cuestiones interesan y afectan a toda la sociedad,  y  la necesidad de marchar juntos mujeres y hombres con la consigna  “Ni una víctima más. Basta de muerte y violencia”.                                    

Con respecto al 30º Encuentro Nacional de Mujeres  que en octubre de 2015 tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata,  Graciela Cruz, una de las judiciales de esa departamental que conforman la Comisión organizadora, brindó un informe pormenorizado, y la secretaria de Interior Mary Muñoz hizo lo propio con respecto a la organización dentro de la AJB.

 

 

Compartir nota