Paritaria 2016

COBRO DEL AUMENTO SALARIAL

Los trabajadores judiciales activos percibirán el próximo miércoles 15 el retroactivo del aumento salarial acordado con el Ejecutivo. Los judiciales jubilados y pensionados lo cobrarán junto con los haberes de junio, dentro del cronograma habitual de pagos del IPS.

apertura-jubi

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Administración de la Suprema Corte, el retroactivo del aumento salarial de los trabajadores judiciales activos correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2016, se percibirá el próximo miércoles 15. Se aclara que la liquidación de esos retroactivos se realizó mediante recibos adicionales independientes para cada uno de esos meses. Asimismo, el Instituto de Previsión Social de la provincia liquidará los aumentos retroactivos para los trabajadores judiciales jubilados y pensionados, en forma conjunta con los haberes del mes de junio. Los mismos se percibirán de acuerdo al cronograma de pagos habitual de la caja jubilatoria de los estatales bonaerenses.

La Asociación Judicial Bonaerense recuerda que el retroactivo a percibir corresponde a un 10% por los meses de enero y febrero de 2016, y de un 17,2% respecto de los meses de marzo, abril y mayo del mismo año; calculados sobre los haberes netos (de bolsillo) del mes de diciembre de 2015. En consecuencia, el retroactivo a percibir asciende aproximadamente a un 71,6% de los haberes de ese mes.

Compartir nota