Reforma Judicial

Charla debate: la posición de la AJB

Convocada por la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, el 20 de agosto tendrá lugar una charla debate sobre la reforma del Poder Judicial, con miras al próximo Encuentro Nacional de Mujeres.

justicias1

 

Considerando que la reforma del Poder Judicial requiere de un debate amplio y democrático de toda la sociedad, la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades convoca a una charla  sobre el tema a las trabajadoras judiciales interesadas en participar del Encuentro Nacional de Mujeres, a fin de informarse e intercambiar ideas acerca de qué Poder Judicial tenemos y qué Justicia queremos.

En tal sentido,  se tratará la pretensión del ministro de Justicia del gobierno nacional Germán Garavano de instalar el proyecto Justicia 20/20, que es promovido por la Agrupación Fores  -Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia-, representante del Banco Mundial en Argentina en materia de reforma judicial desde el año 1977,  creado para asesorar a la última dictadura militar y darle sustento jurídico a las políticas neoliberales en nuestro país.

Este proyecto tiene como propósito en la órbita laboral la eliminación de la feria de enero y la ampliación del horario, entre otras condiciones de trabajo que pretende imponer.

Por eso  es necesario conocer el proyecto, analizar el modelo de justicia que pretende implementar, y dilucidar con perspectiva de género los beneficios y prejuicios ante su eventual aplicación en la Justicia bonaerense.

Para exponer sobre el tema, la secretaría convocó al secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretario de Capacitación de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, un estudioso de la reforma judicial que propone Garavano; a la secretaria de Derechos Humanos de la AJB, Analía Maiztegui, y a la secretaria de Género de la departamental Quilmes, Ana Laura Mouratian.

El evento tendrá lugar en la  sede de la Federación Judicial Argentina, ubicada en Rincón 74, CABA, el sábado 20 de agosto de 2016, a las 10 hs. La actividad está abierta tanto para trabajadoras como trabajadores judiciales. Para mayor información, comunicarse con la secretaria o referente de Género departamental.

Compartir nota