Paritaria

Caravana judicial por el salario

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

caravana-aper

 
Luego del paro con actividades locales que se realizó ayer en todas las departamentales, una ruidosa caravana de trabajadores y trabajadoras judiciales partió a bordo de sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires – La Plata, hacia la ciudad capital de la provincia.
A lo largo de todo el recorrido, se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, confluyendo en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la que esperaban los compañeros y las compañeras de La Plata.
Pese a la intensa lluvia, al pasar por la Corte los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos.
La caravana culminó su recorrido en calle 7, frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, Secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos.
“Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros  consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich.
“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el conflicto, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el Secretario General de la AJB.
La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.
Compartir nota