Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Capacitación en género

Este 8 de marzo las judiciales exigen la capacitación obligatoria con perspectiva de género para las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial.

capacitaaaa1

El gremio, a través de su secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, promueve la capacitación en género obligatoria para los ingresantes y para los actuales trabajadores del Poder Judicial y Auxiliares de Justicia, a fin de lograr un abordaje integral  de la problemática.

La violencia de género no es una enfermedad ni un asunto particular sino una manifestación cultural y estructural de desigualdad, que requiere respuestas con intervenciones múltiples, desde la atención inmediata de las víctimas hasta la transformación de los estereotipos culturales que la perpetúan. Por esto es fundamental impedir que las mujeres que se acercan al Poder Judicial buscando una reparación, sean revictimizadas.

La capacitación es un paso fundamental contra la naturalización de la violencia y en la prevención de femicidios.

La AJB propone la formación de acompañantes de víctimas de violencia en cada departamental, garantizando el acceso a la Justicia de las mujeres a través de las Fiscalías/Defensorías públicas especializadas y el patrocinio de los Colegios de Abogados, con organizaciones sociales que especializadas en género y violencias, puedan asistir y acompañar a las víctimas en cualquier instancia.

Compartir nota