Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades

Campaña por la despenalización del aborto

Esta semana la AJB acompañará con diversas acciones la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto para despenalizar el aborto, que tendrá lugar el martes 6.

no-a-la

 

“Estar a favor de la despenalización del aborto no es un problema moral, es un problema de salud pública”, expresaron desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, con motivo de la presentación que se realizará mañana del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El proyecto, elaborado por las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito será presentado por legisladoras de distintos bloques a fin de que sea tratado el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde la AJB invitan a participar el martes 6 a partir de las 10 hs. de un “twitazo” y viralización en las redes sociales de mensajes de apoyo a la presentación del proyecto. Asimismo convocan a todas las judiciales a portar durante toda la semana pañuelos verdes  o  una cinta verde para visibilizar el reclamo.

“En el país se practican 500.000 abortos por año y la expectativa de vida de las mujeres que los realizan está vinculada directamente con sus ingresos. Es por eso que garantizar la salud a todas las mujeres por igual en una cuestión de derechos humanos. El daño sobre el cuerpo de la mujer -incluso la muerte- se relaciona con la desigualdad social. La legalización del aborto es un acto de justicia”, señaló Celia Lorente, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Compartir nota