Estado de alerta y movilización

Asambleas por paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, la AJB declaró el estado de alerta y movilización. El 11 y 12 de febrero se realizarán asambleas en las 18 departamentales para definir los pasos a seguir.

Asambleas

 

Como respuesta al incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal durante la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre, la AJB declaró el estado de alerta y movilización y convocó a los judiciales a debatir en asambleas la respuesta gremial en caso de mantenerse esta situación.

En aquel primer encuentro, el gobierno provincial asumió el compromiso de iniciar las mesas técnicas con todos los sectores de estatales en el mes de enero, para dar inicio a las negociaciones paritarias durante febrero. Ante la falta de convocatoria a los judiciales, la AJB presentó el 26 de enero una nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando al gobierno el urgente llamado a mesas técnicas.

En esta semana, como es de público conocimiento, funcionarios del gobierno se reunieron con gremios docentes y de la administración pública. Ambos sectores fueron citados nuevamente para el 12 de febrero.

¿Qué planteos se llevarán a la paritaria?

El Congreso de la AJB, realizado en La Matanza el 18 de diciembre pasado resolvió, a partir de los mandatos de las asambleas departamentales realizadas días antes, reclamar en la negociación paritaria los siguientes puntos:

– Aumento salarial, entre un 45 y un 50%.

– Sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad.

– Bloqueo de título para los peritos.

– Pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

– Incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional.

– Transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad.

– Sanción de la ley de licencia por violencia de género.

– Universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Compartir nota