Por qué afiliarse a la AJB

montaje60afil

 

La Asociación Judicial Bonaerense nuclea a las y los empleados y funcionarios judiciales hasta el cargo de Secretario de cualquier nivel, que no requiera acuerdo del Senado (art. 1 Estatuto AJB, conforme Personería Gremial 1446/85 Resol. 996/08 MTEySS).

Las y los afiliados a la AJB se organizan a través de asambleas, cuerpos de delegados y comisiones directivas (una en cada departamental y otra a nivel provincial). El Congreso Provincial es el órgano deliberativo y resolutivo más importante y reúne a representantes de todas las departamentales. Las y los integrantes de todos los ámbitos mencionados se eligen a través del voto directo y secreto de las y los afiliados.

Lo más importante de tu aporte es que garantiza la independencia del sindicato de los patrones, los partidos políticos y el Estado.

La cuota sindical es del 2% de tu salario y está destinada a la actividad gremial, a los beneficios que tienen las y los afiliados, al mantenimiento de los complejos turísticos y recreativos, al pago de las y los trabajadores de la AJB y a la producción cultural, comunicacional y a la capacitación.
El aporte de tu cuota sindical no se destina al pago de ningún tipo de salario o bonificación para quienes ejercen la representación sindical.

Otros beneficios
– Turismo: la AJB posee dos complejos turísticos: El Parador de la Montaña y el Campamento Judicial de Miramar y convenios con destinos turísticos en todo el país .
– Coseguro complementario de la obra social.
– Farmacia sindical.
– Subsidios y préstamos.
– Plan PEA para preservar la salud.
– Descuento por planilla para comprar en comercios adheridos.
– Hospedaje en La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires exclusivos para afiliados y afiliadas y sus familias.
– Colonia de vacaciones para hijas e hijos de afiliadas y afiliadas cuando terminan la primaria.
– Actividades deportivas y recreativas.
– Viaje de bodas.
– Viaje por 25 años de servicios en el Poder Judicial.
– Ajuar de nacimiento.
– Fondo de huelga.
– Campos recreativos y casas gremiales para organizar eventos familiares y sociales.

AFILIATE

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *