Justicia por Emilia Uscamayta

Acto y movilización

La AJB adhiere a la convocatoria a la movilización que tendrá lugar mañana en la ciudad de La Plata en reclamo de justicia por la joven muerta durante una fiesta clandestina en Melchor Romero.

Emilia

 

A través de una conferencia de prensa realizada en el rectorado de la UNLP, diversas organizaciones sociales, además de familiares y amigos de Emilia, al cumplirse un mes de su muerte –que tuvo lugar el 31 de diciembre-, convocaron a una marcha a realizarse mañana miércoles 3 de febrero en la ciudad de La Plata para exigir justicia por la joven estudiante de periodismo.

La convocatoria tuvo lugar habida cuenta de que la causa está paralizada y que de los cuatro imputados, personajes de la noche platense, sólo uno está detenido. Al resto la Justicia de La Plata les concedió la eximición de prisión en el marco de una investigación con más retrocesos que avances.

Así es como aún gozan de libertad Raúl Ismael García; Carlos F. Bellone, propietario de la quinta donde Uscamayta murió ahogada en la pileta y Santiago Piedrabuena, dueño de un boliche en la ciudad.

“Adherimos expresando la necesidad de que se termine la impunidad del poder en connivencia con los políticos y la policía, que permiten estos eventos. La Justicia debe estar al servicio de la reparación con eficacia y diligencia” manifestó Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB.

La convocatoria, de la que participarán organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, entre otras,  es a las 10 hs. en la plaza Moreno, desde donde se marchará hasta la Fiscalía, ubicada en calle 7 y 57, para realizar allí un acto.

Compartir nota