Contra la reforma del régimen jubilatorio

Abrazo al IPS

La AJB convoca a la jornada provincial de protesta de mañana, 13 de diciembre, adhiriendo a la convocatoria de los gremios estatales bonaerenses en defensa de nuestro régimen previsional.

 IPS web1

Ante la toma de estado público de un proyecto de ley impulsado por el oficialismo provincial para reformar el régimen previsional de los trabajadores y trabajadoras estatales -que avanza profundamente en la armonización del actual régimen del IPS con el de la ANSES-, la AJB adhiere al Abrazo al Instituto de Previsión Social convocado por el conjunto de gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

“El IPS es un ejemplo de cómo debería funcionar toda caja jubilatoria, porque otorga jubilaciones y pensiones de calidad, y además arroja un superávit. Lo más irracional de este proyecto de reforma es que no hay necesidad de hacerla, porque nuestra caja jubilatoria tiene sistemáticamente un resultado económico positivo, a pesar de la apropiación ilegal que vienen haciendo los diferentes gobiernos del excedente entre lo que se recauda y lo que se destina al pago de jubilaciones y pensiones. Es por ello que nos oponemos férreamente a este intento de armonizar el IPS con la ANSES”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

La Asociación Judicial Bonaerense convoca a concentrar este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 10 horas en la sede del IPS, sita en calle 47 esquina 6 de la ciudad de La Plata.

Compartir nota